Derecho administrativo

La adecuada defensa de los intereses de los particulares, pasa por el conocimiento, interpretación y aplicación de tales normas, en materias como éstas:

Sanciones
Nuestro asesoramiento intenta evitar la comisión de infracciones de las que pueda derivarse la imposición de sanciones administrativas. Una vez impuesta la sanción intervenimos en el procedimiento administrativo formulando las alegaciones y recursos que procedan.

Responsabilidad Patrimonial de la Administración.
En ocasiones, la actuación u omisión de la Administración causa al ciudadano, determinados daños, lesiones o perjuicios que no tiene la obligación de soportar, teniendo derecho a ser indemnizado por todo ello.

Expropiación Forzosa.
Asesoramos e intervenimos en las distintas fases del procedimiento expropiatorio (Declaración de utilidad pública o interés social, necesidad de la ocupación, Relación de bienes y derechos afectados, Acta Previa a la ocupación en el procedimiento de urgencia-, Acta de Ocupación, Formulación de la hoja de aprecio en la fase de determinación del justiprecio o valor del bien o derecho expropiado), así como ante el Jurado Provincial de Expropiación, si es el caso (formulando las oportunas alegaciones y recursos administrativos).

Urbanismo.
Gestión urbanística y de licencias municipales (de obras, primera ocupación, ambiental…).

Reclamaciones, Alegaciones y Recursos Administrativos ante los Juzgados y los Tribunales Superiores de Justicia.

Si tiene algunda duda acerca de estos servicios o desea más información sobre los mismos pulse aquí y contacte con nosotros